Carlos Velázquez ya es nuevo diputado regional
Momento de la jura de Carlos Velázquez en el despacho del presidente - ABC

Carlos Velázquez ya es nuevo diputado regional

ABC
TOLEDO Actualizado:

El alcalde de la localidad toledana de Seseña, Carlos Velázquez, juró ayer el cargo como nuevo diputado regional por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha en presencia del presidente del parlamento regional, Vicente Tirado, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón, y del letrado Mmyor de la institución, Manuel Mirón.

Velázquez, que para tomar cargo de su escaño en las Cortes renunció minutos antes a su acta de diputado provincial, sustituye al que fuera consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, que ha dejado su escaño tras ser nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. En la toma de posesión, Tirado ha deseado al nuevo diputado los «mejores éxitos en su nueva etapa como político y defensor de los intereses de los castellano-manchegos», y le ha pedido que «luche por iniciativas que generen riqueza y fomenten empleo en la región».

Al acto, que ha tenido lugar en el despacho del presidente de las Cortes, asistieron los padres de Carlos Velázquez, así como amigos y compañeros entre los que se encontraban el diputado provincial Julián Morales y el diseñador toledano Félix Ramiro, entre otros, ha informado en nota de prensa el Parlamento regional.

Previamente, la Diputación de Toledo ha celebrado un pleno extraordinario con el único punto en el orden del día de poner en conocimiento la renuncia de Carlos Velázquez, a quien sustituirá en el cargo el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos.