Cañizares: «El PSOE se desmarca de la austeridad como Cameron»

Cañizares: «El PSOE se desmarca de la austeridad como Cameron»

«Si Inglaterra se demarca de la UE, aquí lo hace el PSOE de la región»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechando la noticias del día, la decisión de el Reino Unido de excluirse de los acuerdos de la Unión Europea, el coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Francisco Cañizares, aseguraba ayer que, si en Europa tenemos a Reino Unido que se desmarca de la UE, en España es el PSOE de la región el que lo hace. Si bien Reino Unido lo hacía «por razones relacionadas con sus características en el ámbito financiero».

Esta noticia le sirvió a Cañizares para comparar las actitudes de los socialistas en España y Castilla-La Mancha, indicando que «hasta Zapatero es consciente del error que se ha cometido durante los últimos años y ha sido capaz de rectificar y de llevar una posición común con el resto de países y con el próximo Gobierno del PP». Todo lo contrario de lo que pasa en Castilla-La Mancha, dijo, «donde en el PSOE son incapaces de reconocer sus errores, de rectificar y de reconocer sus propias responsabilidades políticas».

«Castillos imaginarios»

El dirigente popular se refirió a la postura que defiende el PP y que incide en que las únicas políticas posibles en lo fiscal, lo financiero, lo presupuestario y en el rigor del gasto público «son necesarias» y recordó que el PP dice «no a los castillos imaginarios que nos han llevado a la situación actual de déficit, deuda y desempleo brutal en Castilla-La Mancha y en España».

Cañizares dijo que el Gobierno está creando políticas que suponen «rigor presupuestario, austeridad en el gasto y control de todo lo que hace la Administración» para conseguir cuadrar unas cuentas públicas que «estaban absolutamente desbocadas, sin control, con despilfarro y falta de rigor». El dirigente popular denunció también que el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha ha sido la formación que ha cometido más errores de toda España, ya que «ha dejado la peor herencia financiera y fiscal que se pueda tener, con un déficit desbocado y deuda que se ha multiplicado por un 300 por ciento en los últimos cuatro años»..