Cambio casi completo en el Grupo Socialista de la Diputación

Se incorporan los alcaldes de Villacañas, Orgaz, Noez y Alameda de la Sagra

TOLEDO Actualizado:

Si todos los diputados del Grupo Poplar en la Diputación repiten ahora en el Gobierno provincial que presidirá Arturo García-Tizón, el Grupo Socialista ha realizado una renovación casi completa de sus filas, con la incorporación de nueve caras nuevas.

La Comisión Ejecutiva provincial dio a conocer ayer su equipo en la Diputación para los próximos cuatro años, liderado por el alcalde de Escalona y aún vicepresidente segundo en funciones de la institución, Álvaro Gutiérrez Prieto, que será portavoz.

Además de Gutiérrez, de la anterior legislatura repiten como diputados la alcaldesa de Manzaneque, Salomé Manzano Rodríguez; el concejal toledano Francisco Javier Nicolás Gómez, y la alcaldesa de Pantoja Ángeles García López. Estos dos últimos representan a la comarca de Toledo junto a Yolanda Sánchez García (alcaldesa de Noez; Rafael Martín Arcicóllar (alcalde de Alameda de la Sagra) y Fernando Muñoz Jiménez, concejal de Cobisa, secretario de Comunicación del PSOE provincial y jefe de gabinete del presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Tofiño. Les acompañan como suplentes los ediles Francisco Rodríguez Sánchez (Illescas), Estela Medina Paniagua (Cuerva) e Ignacio Pitaluga Aldana (Chozas de Canales).

Comarca de Talavera

La comarca de Talavera de la Reina estará representada por Jaime David Corregidor Muñoz (Navalcán), David Talavera Almendro (San Bartolomé de las Abiertas) y la exdiputada regional María Nieves Arriero Bernabé, única concejal en Retamoso de la Jara, donde el PP óbtuvo cuatro de los cinco concejales. Son suplentes David Rueda Ortiz (Calera y Chozas), María Inmaculada Blanco Jiménez (El Torrico) y Julián Maqueda Maqueda (El Real de San Vicente).

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que ha revalidado la mayoría en la localidad manchega, será el diputado por la comarca de Quintanar de la Orden. Junto a él, serán suplentes Amparo Mayoral Casas (Miguel Esteban), Santiago Casas Toribio (Quero) y Fátima Real Juárez (Corral de Almaguer).

Por la zona de Orgaz, única en la que han ganado los socialistas, serán representates en la corporación provincial los alcaldes de Orgaz y Manzaneque, Tomás Villarrubia Lázaro y Salomé Manzano Rodríguez, respectivamente. Los suplentes son Celia Ruiz Valentín (Sonseca), Celia Mariblanca Gutiérrez (Madridejos) y santiago Sánchez Galán, alcalde de Chueca.

Por la comarca de Ocaña será diputado Ángel Antonio Luengo Raboso, concejal de Noblejas, a quien acompañan como suplentes Eva María López Álvarez (Lillo), Gabriel Cabero Muños (Ciruelos) y Nicanor Navacerrada Castaño (Villarrubia de santiago).

A Álvaro Gutiérrez le acompañan como suplentes en la zona de Torrijos José María Vallejo, alcalde de Santa Olalla; María Ángeles Delgado Gómez, alcaldesa de La Mata y Sonia Morales Jiménez, alcaldesa de Erustes.