Caja Rural inaugura hoy una oficina en Ciudad Real capital

La nueva sucursal está situada en el número 3 de la avenida Rey Santo

TOLEDO Actualizado:

Caja Rural Castilla-La Mancha inaugurará hoy oficialmente, a las 18,00 horas, su primera oficina en Ciudad Real capital, situada en el número 3 de la avenida Rey Santo y que supondrá la presencia de la cooperativa de crédito en todas las provincias castellano-manchegas, además de en Madrid y Ávila, donde ya venía operando. El acto contará con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de Ciudad Real, invitados por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el Consejo Rector de la entidad.

Como principales autoridades acudirán a la inauguración la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara; el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, y el director general de Coordinación y Administración Local del Gobierno regional, José Julián-Gómez Escalonilla, entre otros.

También se darán cita el presidente de Asaja, Pedro Barato; alcaldes, responsables de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, representantes de colectivos y asociaciones, medios de comunicación y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Campaña de iamgen

La cooperativa de crédito desplazará a todo su potencial operativo hasta Ciudad Real reforzada por su campaña de imagen institucional, protagonizada por el humorista y actor castellano-manchego José Mota.

Además del presidente y el Consejo Rector, estarán presentes el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; el que fuera director general hasta el pasado mes de agosto, Rafael Martín Molero, artífice y pieza clave en todo este proceso; el Comité de Dirección y empleados de oficinas, de los Servicios Centrales, directores de oficinas y territoriales, el director de la oficina de Ciudad Real, Miguel Chiva, y los empleados de esta sucursal, así como el director territorial de la entidad en Madrid y Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez.

301 metros cuadrados

La sucursal, que será bendecida por el cura párroco de San Antonio, Alfonso Cabezuelo, está situada en la zona más comercial de la capital, en un edificio de oficinas de reciente construcción. Cuenta con una superficie de 301 metros cuadrados y un gran área de atención al público y las más modernas dotaciones. Tras la inauguración se servirá un vino español.

Desde que comenzó su plan de expansión a mediados del año pasado, fruto de su cambio de denominación social, Caja Rural Castilla-La Mancha está plenamente operativa en Albacete, Villarrobledo, Hellín, Cuenca, Tarancón y Ciudad Real. Próximamente abrirá oficinas en Campo de Criptana y Bolaños de Calatrava, así como en otros municipios de la provincia y de la región en función de la demanda y necesidades de los clientes. También ha lanzado sus ocho primeras agencias financieras en Fuentealbilla, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar, Riópar, Villalba del Rey, Almonacid del Marquesado y Campillo de Altobuey, en pleno proceso de establecimiento.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la presencia en Ciudad Real es un motivo de gran satisfacción por cumplir el objetivo «de llevar a esta provincia un servicio personalizado y de calidad, liquidez suficiente para ayudar a los sectores económicos más dañados y la seguridad, solvencia, honradez y serenidad necesarias para ganar la confianza de los ciudadrealeños».