LLAMAMIENTO DE LA JUNTA

Buscan familias para acoger a 88 niños tutelados de hasta tres años

TOLEDO Actualizado:

El Gobierno regional ha hecho un llamamiento a las familias castellanomanchegas para que se conviertan en «acogedoras» de uno de los 88 niños de entre O a 3 años tutelados en la región y se pueda conseguir, con ello, que no haya ningún niño de estas edades sin familia a finales de año.

Este mensaje lo lanzó ayer el director general de Familia, Hugo Muñoz, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, en una rueda de prensa para presentar la primera jornada de captación de familias que se celebrará en Toledo el próximo sábado y que ya se ha desarrollado en Cuenca.

El Gobierno regional tuvo tutelados durante 2010 un total de 1.219 niños, de los que 642 estuvieron en una familia, 501 en un centro residencial y 79 en situación preadoptiva. Del total de niños tutelados por el Gobierno regional, 224 tienen edades comprendidas entre los 0 y los 6 años; y 88 entre 0 y 3 años, de los que 25 estuvieron en 2010 en un centro residencial. «El objetivo es que a finales de 2011 no haya ningún niño de entre 0 y 3 años que no esté en una familia», afirmó Muñoz.