ALFILERITOS

Buena calificación

Actualizado:

Los usuarios de la sanidad pública en Castilla-La Mancha distinguen con un notable alto la asistencia recibida en los centros hospitalarios de la región, a través de una encuesta realizada por el Sescam, con empresas independientes coordinadas por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

De una escala del 1 al 10, se ofrece un 8,28 a la profesionalidad y amabilidad del personal que atiende los servicios especializados y de urgencias. Y uno recuerda que encontrándose hospitalizado el pasado mes de octubre en el centro Virgen de la Salud de Toledo, le llegó a sus manos estos estudios de opinión para que el mismo ofertara libremente los pros y contras de la actividad del Sescam en cuanto a la atención hospitalaria se refiere.

Y como me trataron bien, pues así lo expresé, ya que en todo momento se ocultaba la identidad del paciente para que pudiera decidir en conciencia lo que opinaba al respecto. La importancia de estos parámetros indicativos del servicio prestado es muy interesante, porque a través de ellos la autoridad responsable puede tener en sus manos una apreciación de lo que deciden los pacientes en cuanto a los servicios recibidos. Y en los tiempos que corren sobre la financiación pública hospitalaria, el notable alto califica las propuestas de gestión de a quienes competen estas tareas, que por supuesto deben sentirse gratificados por el dictamen de los usuarios.

Aquí tengo dicho en varias ocasiones que la personalidad política de Fernando Lamata, consejero de Salud, siempre suma en las tareas de su desempeño, y por ello nos complace este veredicto encuestador que, entre otras cosas, ofrece la razón en los criterios que hemos trasladado a nuestros lectores en diferentes oportunidades sobre cuestiones parecidas.

Un buen nivel asistencial es algo que tan solo puede lograrse a través de entrega, disciplina y esfuerzo por los profesionales del sector, y por ello desde aquí felicitamos a todos aquellos que hacen posible que la sanidad pública en nuestra región destaque en los parámetros de consideración de quienes se benefician de la misma.