0-0: Buen empate del Toledo ante el Tenerife, aunque pudo ser una victoria
Óscar Espinosa, jugador del Toledo, protege un balón ante el acoso de un defensa del Tenerife - LUNA REVENGA

0-0: Buen empate del Toledo ante el Tenerife, aunque pudo ser una victoria

El equipo verde gozó de varias ocasiones de gol en una matinal de buen fútbol y ante un rival que fue superado

Actualizado:

TOLEDO

Un empate con sabor a victoria fue el resultado que obtuvo ayer el Toledo ante el Tenerife en una matinal nubosa en el «Salto del Caballo» ante unos 2.600 espectadores. No hubo goles, pero sí momentos de buen fútbol en ambos equipos. El resultado de 0-0 no es malo del todo para el equipo toledano, aunque se estuvo cerca de la victoria. Un tiempo para cada equipo, pero con más peligro verde conforme avanzaba el partido. El lado negativo fueron las lesiones musculares de Aguirre, Buades y Encinas.

El Tenerife reclamó penalti por manos involuntarias de Amores en el minuto 3 de partido, pero el Toledo también lo hizo en el minuto 20 por similar acción de Medina. El andaluz Óscar Espinosa estuvo cerca de 1-0 a pase de Carrillo, pero su remate salió fuera. Víctor Bravo dio dos sustos a la parroquia local en los minutos 25 y 26 de partido, aunque encontró buena respuesta en Saavedra. El Tenerife tenía más control del partido, aunque Óscar remató bien de cabeza un centro del joven Aguirre. Surgió la figura de Aragoneses para abortar esta acción, lo mismo que poco después en duro remate de Dani Alonso.

Tras el descanso, el extremo catalán Diego Carrillo erró un gol cantado. La réplica la puso Chechu, pero de nuevo Saavedra estuvo genial. Avanzaba el partido y el Toledo era más ambicioso ante un Tenerife conformista. Llegó en el minuto 75 la ocasión más clara de gol para el Toledo. Una jugada de tiralíneas por la izquierda concluyó con un gran centro de Dani Alonso. El balón llegó al área donde Encinas remató de cabeza cruzado y a quemarropa. Se cantó el gol, pero el esférico rozó el poste por fuera. Javi Sánchez, incorporado al ataque, tuvo el último 1-0 en sus botas, pero su centro desde dentro del área fue erróneo. Debió tirar a puerta.

Toledo:Saavedra; Amores, Javi Sánchez, Dani Gómez, Aguirre (Alberto Martín. 71); Buades (Javi, m. 85), Ramírez, Encinas (Butra, m. 76), Dani Alonso; Carrillo y Óscar Espinosa.

Tenerife:Aragoneses; Cristóbal, Medina, Ayoze, Sergio Rodríguez (Meji, m. 60); Chechu (Rosquete, m. 65), Marcos, Zazo, Víctor Bravo (Germán, m. 88); Ferrán Gómez y Perona.

Árbitro:Vizuete Sánchez (Colegio Andaluz). Amarillas a Amores, Butra y Bravo.