BREVES

Actualizado:

Narváez Trece paga los dos primeros años de hipoteca

La promotora inmobilaria Narváez Trece ha puesto en marcha «Tu Hipoteca Gratis», una campaña en la que se compromete a pagar los dos primeros años de hipoteca a aquellas personas que compren los chalets de su promoción, ubicados en la localidad toledana de Ontígola, situada a cinco minutos de Aranjuez. La campaña —se puede seguir en www.tuhipotecagratis.es— comenzó el 1 de marzo y finaliza el 31 de mayo. En las bases se afirma que la promotora abonará las veinticuatro primeras cuotas de capital e intereses derivados del préstamo en el que la cuota a pagar es cero euros al mes durante los dos primeros años, sin necesidad de entrada y 679 euros a partir del tercero, según una cuota de cálculo de Euribor de 1,80 + 1% a 30 años. Esta idea supone una novedosa iniciativa que busca generar la confianza en el posible cliente a poder superar el miedo a la crisis por la que atraviesa la sociedad hoy en día.

Page debuta en el Senado con una pregunta sobre el ATC

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha registrado su primera iniciativa como senador, una pregunta al Gobierno sobre el «acuerdo político» por el que el almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC) se ubicará en Villar de Cañas (Cuenca). Page, que es senador por designación autonómica, ha hecho esa pregunta a raíz de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmara que había llegado a un acuerdo con la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que el almacén nuclear se ubique en la localidad conquense. El alcalde de Toledo y líder de la oposición ha declarado que, «lo más grave» de este asunto «es que no deja de ser una componenda política», pues Villar de Cañas ocupaba el cuarto lugar en los informes, por lo que, «en rigor técnico, no tendría que haber venido aquí».

La Cofradía del Gremio de Hortelanos presenta hoy un libro

La Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo presenta hoy, a las 19.00 horas en la iglesia de San Miguel «El Alto», el libro «Isidro Gomá ante la dictadura y la república», de Miguel Ángel Dionisio Vivas.