Page mantendrá a Martínez Guijarro como portavoz parlamentario

Actualizado:

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrá a José Luis Martínez Guijarro como portavoz del grupo parlamentario socialista. Así lo anunció a Efe el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, quien manifestó que es probable que se produzca algún cambio en la dirección del grupo, pero no en la portavocía. García-Page, de acuerdo con los estatutos del partido, es ya presidente del grupo parlamentario socialista por ser secretario general. La nueva dirección del partido considera que Guijarro es un portavoz «solvente», por lo que no hace falta buscar otro, pero sí imprimir un nuevo aire a la labor de la oposición parlamentaria y a las relaciones con el Gobierno.

Alertan de que peligran hasta 4.000 empleos en el ámbito sanitario

El Sindicato de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIG-GS) denunció ayer que los recortes del Gobierno regional «ponen en peligro» el empleo de entre tres mil y cuatro mil interinos del ámbito sanitario de la región. Así lo manifestó ayer el representante de dicho sindicato, Julián Manzanares, quien explicó que están apareciendo «listados de ceses de interinos en la gerencia de los hospitales» de la región y aunque no saben el motivo se lo pueden «imaginar». El cierre de plantas y servicios en los hospitales, sumado al aumento de la jornada laboral puede suponer que «entre tres mil y cuatro mil personas vean peligrar su empleo ahora mismo», por lo que la sanidad castellano-manchega está en «grave peligro».

IU cree que con Page se abre un espacio a la izquierda del PSOE

El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, consideró ayer que, con el nombramiento de Emiliano García-Page como secretario general del PSOE, se ha abierto un nuevo espacio a la izquierda de los socialistas, con los que espera que mejore el diálogo. Martínez explicó que la apertura de ese nuevo espacio se debe a que «en ocasiones, Page disputa el voto de centro-derecha». «Page es un personaje muy conocido políticamente. Su cara es nueva en la Secretaría General, pero es un viejo conocido en la política», dijo.