NUEVA ORDENANZA

El Ayuntamiento reorganiza el tráfico en el centro de Torrijos

JOSÉ REYES CALERO
TORRIJOS Actualizado:

Con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad en Torrijos, se han llevado a cabo modificaciones del sentido del tráfico rodado en varias vías urbanas, que atañen a la entrada y salida de la plaza de España. A partir de ahora, las calles de acceso son José Antonio y Manuel Benayas, mientras que las de salida son Teresa Enríquez y Brunete.

Con estos cambios se pretende descongestionar la arteria principal, la Avenida de la Estación, que se ve saturada de tráfico a determinadas horas del día, después de que la Avenida del Pilar, en la que confluyen más de diez intersecciones, haya visto reducida su calzada por la incorporación de un carril-bici y también el cambio de sentido del tráfico.

Ese incremento desmedido y puntual del tráfico en la Avenida de la Estación afecta al entorno de la plaza de la Constitución, donde aún se mantienen alguna señal de prohibido girar a la izquierda, aunque la calle Manuel Benayas ya ha sido abierta al tráfico con entrada desde la Avenida de la Estación.