TALAVERA

El Ayuntamiento lamenta la falta de uso de la Ronda del Tajo

TOLEDO Actualizado:

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez, lamentó ayer que la vía de circunvalación de la Ronda del Tajo, en la que destaca el puente atirantado de 192 metros de altura, «no tiene funcionalidad» cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de su inauguración.

En una rueda de prensa tras la Junta Local de Gobierno, Rodríguez indicó que la variante es un ejemplo de «obra faraónica» ejecutada por el anterior Gobierno regional, que además «no llega a ninguna parte» al haberse suprimido en la ejecución el tramo final del trazado que conectaba directamente con la N-502.

El 17 de octubre de 2011 se abrió a la circulación rodada esta vía, proyectada para desviar del centro urbano los vehículos con origen o destino de la comarca de La Jara que quieran conectar con la A-5. Hoy se cumplen cuatro meses de funcionamiento, y la portavoz dijo que el uso «es prácticamente nulo» y que eso se puede comprobar en cualquier momento. Rodríguez lamentó la «inversión enorme» en la ronda, presupuestada en más de 61 millones de euros y que después alcanzó los 70 millones.