El Ayuntamiento formará a niños en Educación Vial

Los pequeños de entre seis y nueve años visitarán, el día 12, el Parque de Tráfico

E. BUSTOS

Los niños de la ciudad inscritos en alguna de las cuatro ludotecas de la ciudad —Valparaíso, Santa Bárbara, Palomarejos o Polígono— podrán convertirse en auténticos policías locales, por un día, y comprobar de primera mano cuál es el modo de trabajo de esta fuerza de ... seguridad gracias a la campaña de Educación Vial puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Una jornada que tiene por objetivo inculcar a los pequeños de entre seis y nueve años, la importancia de la seguridad vial en su faceta como peatones y pasajeros, además de fomentar la participación de toda la familia. Una iniciativa que se complementará con cuatro charlas informativas. La primera de ellas, tendrá lugar el día 8 de noviembre en la ludoteca de Valparaíso a las 18.15 horas mientras que la segunda se impartirá en la ludoteca de Santa Bárbara el día 10 a las 18.30 horas. Las otras ludotecas —Polígono y Palomarejos— también contarán con esta actividad, aunque aún están por determinar las fechas.

Pero además de estas charlas, los niños podrán poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos con una visita —en grupos de veinte— al Parque de Tráfico el próximo 12 de noviembre entre las 11.00 horas y las 13.00 horas para que los pequeños puedan poner en prácticas los conceptos adquiridos en estas charlas. Asimismo, los padres, también, podrán participar con sus hijos en las actividades que realicen con las bicicletas o los cars incluso ser policías locales ayudando a regular el tráfico.

En rueda de prensa ofrecida por la concejal de Familia, María Teresa Puig, el Inspector de Policía, José Luis Martín Mora, el representante de la Fundación CCM, Javier Moreno y el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, éste último destacó que los puntos críticos en la seguridad para los niños son las entradas y salidas a los colegios y los institutos, por eso, las charlas incidirán en ese aspecto.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, y su presidente, Javier Moreno, expresó que con la realización de estas jornadas se «optimizan los recursos disponibles en el parque de seguridad vial, tutelado por la fundación de la entidad financiera».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios