TALAVERA

El Ayuntamiento destaca su «importante» proyecto medio ambiental

ABC
TOLEDO Actualizado:

La concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Rosa Bello, ha destacado como «fundamental» la participación, la información, y la implicación de todos los vecinos de la ciudad en el proyecto medioambiental llevado a cabo por el Consistorio.

En rueda de prensa de balance de las acciones llevadas a cabo por esta área, la concejal se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado, y aunque «siempre quedan cosas por hacer», ha agradecido el esfuerzo del equipo que «diariamente lleva a cabo este proyecto», a los técnicos y profesionales, ya que están acometiendo un importante proyecto medioambiental para la ciudad. En ese sentido, Bello ha dicho que «es un proyecto de todos y sobre todo, lo es de los ciudadanos y lo estamos defendiendo en las acciones diarias».

Por eso, ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es «seguir mejorando», y hacer de Talavera «una ciudad cada día mejor para vivir, más saludable y comprometida con el medioambiente». En este sentido, ha precisado que el trabajo y colaboración y corresponsabilidad de todos «es importante para conseguir una ciudad moderna, sostenible, integrada en todos y cada uno de nosotros como parte de nuestra vida propia».

Así, en el último año, junto a las acciones de mantenimiento y desarrollo para la mejora urbana que supone el trabajo diario de una gran plantilla en parques, calles y jardines, se suman las acciones de gestión que benefician a la ciudad, como el importante ahorro en alumbrado con la adaptación al Plan de Eficiencia Energética en diversas zonas de la ciudad, el acondicionamiento de calles y caminos rurales o la adecuación y reconversión de parques y jardines. A ello hay que sumar, según ha destacado la concejal, las actuaciones en materia de detección de fugas de agua, un sistema en el que es pionero la ciudad y que supone un gran ahorro, y las importantes partidas dedicadas a limpieza cuyos beneficios se han notado en el pasado año.

Además, el «Teléfono Verde» continúa recibiendo diariamente sugerencias e incidencias que permiten desarrollar una importante labor de recuperación medioambiental. En materia de reciclaje, la concejal ha insistido en la labor de concienciación ciudadana para facilitar la recogida de diferentes envases, y además, el área medioambiental ha contribuido con 26 agentes a la creación de empleo.