SONSECA

El Ayuntamiento y el Centro de la Juventud unen sus fuerzas contra el racismo

TOLEDO Actualizado:

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sonseca, que dirige Celia Ruiz, pondrá en marcha los próximos días el III Concurso-Taller de Pintura «Por la igualdad de derechos», en el que colabora el Centro de la Juventud. Consiste en un certamen dirigido a jóvenes entre 12 y 35 años que deberán presentar un único trabajo relacionado con la interculturalidad, la convivencia, inmigración, igualdad de derechos, lucha contra el racismo o la xenofobia.

Las bases ofrecen a los inscritos la posibilidad de realizar su propuesta entre el 24 de febrero al 19 de marzo en las instalaciones del Centro de Juventud bajo la supervisión de un monitor especializado con el fin de facilitar la participación a todos los interesados independientemente del nivel artístico que tengan.

«Realizar medidas para la integración no es una tarea fácil para los ayuntamientos, directores de centros escolares y profesorado en general, porque deben ser planteamientos transversales en los que se desarrollen actitudes, valores, habilidades y a la vez un pensamiento crítico para desmontar prejuicios y estereotipos preconcebidos; por lo que hemos optado por la organización de este proyecto, cuya temática gira en torno a la educación en valores como la convivencia entre culturas», indica Quintero, organizadora de la actividad, quien ha recordado que este concurso se celebra en estas fechas con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Racismo y la Xenofobia, el 21 de marzo.

La organización contempla la entrega de un único premio de 100 euros canjeables en material deportivo o informático para las dos categorías establecidas; entre los 12 y los 16 años y desde los 17 años hasta los 35. Las obras se presentarán en el Centro de la Juventud, sin firma y con un lema al dorso. El fallo del jurado se hará público el 22 de marzo.