NACIONAL JUNIOR EN JÁTIVA

El atleta bargueño Ángel Ronco aspira a subir al podio de los 5.000 metros

TOLEDO Actualizado:

La localidad valenciana de Játiva será la sede este fin de semana del LVIII Campeonato de España de Atletismo en la categoría junior. La mejor baza toledana en este Nacional es el fondista bargueño Ángel Ronco, un prometedor componenente del CCM-CAT que tiene como mejor marca los 14:48 minutos conseguidos recientemente en Castellón. La Federación Española le pide 14:35 minutos para ser seleccionado para el próximo Campeonato de Europa. Otra baza del CCM-CAT en Játiva es la actuación de Eugenia András.

Carrera Popular Azucaica

Mañana domingo (10,00 horas) se disputa la XII Carrera Popular Azucaica-Azucaica, una prueba de 6.000 metros de recorrido que está organizada por la Asociación de Vecinos «La Candelaria» con el asesoramiento técnico del CCM-CAT. La inscripción es gratuita y los abundantes premios serán en productos cárnicos.

Convocatoria de cadetes

Ángel Rodríguez, Daniel Díaz, Santiago Pérez y Tomás Demetrio, del club CCM-CAT; Jesús Sánchez, Miguel Enguídanos, Cheyene Braojos, Clara Sánchez-Escribano y Laura Trigo, del Club Atletismo San Ildefondo; David Perea y José Carlos Pérez, del CM Manchego; y Estela Lucas de la UDAT Talavera, son los 12 atletas seleccionados por Toledo para la XXI Concentración de Perfeccionamiento en categoría cedete que se celebra en estos días en Ciudad Real.

Veiga, dolida con la Junta

Vanesa Veiga Comesaña, atleta del CCM-CAT y reciente campeona regional de cross, ha dedicido poner fin a la temporada ante la falta de ayudas institucionales. Al respecto, Teresa ha señalado a ABC que «estoy muy dolida con la ex consejera de Educación, María Ángeles García y con el ex director general de Deportes, Roberto Parra ya que ninguno de los dos ha hecho nada para que se me abone los 7.000 euros que me corresponden por la obtención de la beca Clamo el día 29 de junio de 2010».

Hockey sobre patines

Felipe Tello Peñas, delegado Territorial de Hockey, ha señalado que «se necesitan 325.000 euros para pagar un nuevo campo de césped artificial de la escuela de Gimnasia de Toledo. Esta instalación sustituiría a la superficie actual, que por cierto, ha causado más de 20 lesiones a jugadores».