SAN ILDEFONSO

El arzobispo ortodoxo de España asiste a la eucaristía en la catedral

EP
TOLEDO Actualizado:

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha invitado al arzobispo ortodoxo de España y Portugal, Policarpo Stavrópoulos, a asistir mañana lunes, día 23, a la celebración dela eucaristía mediante el rito hispano-mozárabe en la catedral, con motivo de la celebración de

San Ildefonso, patrono de la ciudad. Según ha informado el Arzobispado en nota de prensa, Policarpo Stravrópoulos asistirá, posteriormente, a venerar en la Capilla de la Descensión de la Santísima Virgen, la Reliquia del SantoArzobispo. El 23 de enero es el día en el que la iglesia de Toledo celebra con gran solemnidad a San Ildefonso, su patrón, y lo hará celebrando la eucaristía en la liturgia Hispano-Mozárabe, presidida por monseñor Rodríguez, superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe.

Monseñor Policarpo Stavrópoulos, Metropolita de España y Portugal y Exarca del Mar Mediterráneo, es natural de Lepanto, Etolia (Grecia). El año 2007, a propuesta de Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, fue elegido Metropolita del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal, siendo entronizado ese mismo año en la Santa Iglesia Catedral de los Santos Andrés y Demetrio, en Madrid.