Arranca la tercera ruta culinaria del puchero en 80 restaurantes
El presidente de la Asociación de Hostelería, Alfonso Silva - AHT

Arranca la tercera ruta culinaria del puchero en 80 restaurantes

Estas jornadas, organizadas a nivel provincial, ofertan un total de 180 pucheros

ELISABETH BUSTOS
Actualizado:

TOLEDO

Cremas, sopas, potajes, legumbres, arroces, migas, guisos, estofados.. presentadas con sugerentes nombres como «bodas de Camacho» o «fabes de Don Sancho» son algunas de las delicias culinarias que se podrán degustar —por solo un euro— a partir de hoy y hasta el próximo 11 de marzo en un total de 80 establecimientos participantes en las III Jornadas Provinciales del Puchero, organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo.

De este número de establecimientos, 56 corresponde a bares y restaurantes de la capital castellanomanchega, mientras que los 24 restantes están repartidos en localidades de la provincia como Alameda de la Sagra, Illescas, Mocejón, Olías del Rey, Orgaz, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina o Torrijos, entre otros municipios.

En total los clientes podrán degustar hasta 180 variedades de pucheros de «cuchara» aunque también habrá «muchos tintes innovadores», explicó el presidente de los hosteleros toledanos, Alfonso Silva, quien indicó que aunque este año «por la crisis» el número de establecimientos participantes ha descendido se pretende «atraer clientela y sacar a los ciudadanos de su rutina». Además este año como novedad, los establecimientos han podido elegir el número de pucheros a ofertar —mínimo uno y máximo tres—, así como la posibilidad de ofrecerlo de jueves a domingo o el resto de días de la semana.

Asimismo, se eligirán los tres pucheros más votados que serán los «Mejores Pucheros Populares». Los votantes podrán elegir un máximo de tres pucheros a través de internet, en la página web de la Asociación www.hosteleriadetoledo.com. Entre todos los votos recibidos, se sortearán cinco cheques regalo por valor de 30 euros cada uno, para que la persona ganadora los canjeé en los establecimientos hosteleros preferidos de todos aquellos participantes en las Jornadas del Puchero.