Arranca la escuela de Evangelización misionera

Este nuevo taller se celebrará el cuarto sábado de cada mes hasta junio

FERNANDO REDONDO
Actualizado:

TOLEDO

La Casa Diocesana de Ejercicios en Toledo ha acogido el comienzo de la escuela-taller de Evangelización Misionera que, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones y con la programación del Consejo Diocesano de Misiones, se celebrará el cuarto sábado de cada mes hasta junio.

El delegado diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz, recordó que el desarrollo de esta iniciativa es un asunto prioritario para la Diócesis de Toledo dentro del ámbito de la Evangelización. Además, López agradeció la presencia de un nutrido grupo de hombres y mujeres de la Diócesis de Toledo, porque supone iniciar un trabajo como misioneros que «han recibido la llamada del Señor». Son personas con inquietud evangelizadora y misionera que participan de una experiencia de misión, existiendo el deseo de que este grupo de personas vaya creciendo a lo largo del desarrollo del taller.

El delegado diocesano de Misiones planteó los retos de esta escuela-taller, además de señalar que la clave para la evangelización misionera es «trabajar con alegría y esperanza que encontramos en Jesucristo», porque «todos somos misioneros en nuestro ámbito de actuación, de trabajo y de colaboración».

También señaló que lo que se pretende es realizar pequeños encuentros de «animación misionera», para contribuir y poner a la Diócesis de Toledo en «estado de misión» ante la próxima celebración del Año de la Fe.