JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprueba las obras para concluir el Palacio de Congresos

Actualizado:

TOLEDO

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 22 expedientes, entre los que destaca la aprobación de las últimas obras que permitirán la conclusión del Palacio de Congresos. Las mismas se refieran al desarrollo de sus espacios interiores, entre los que figuran la concha acústica de su escenario y la mejora de los sistemas de seguridad contra incendios.

El acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local, que se concreta en los proyectos modificado número 2 y de obras complementarias, contempla además la autorización a la Empresa Municipal de la Vivienda, en el marco de la encomienda de gestión que tiene efectuada a su favor, para tramitar la contratación de estas obras y la búsqueda de nuevas vías de financiación de las complementarias.

El montante final de las obras del Palacio de Congresos, incluyendo el aparcamiento subterráneo será de 51 millones de euros, cantidad contemplada en el acuerdo suscrito entre las entidades cofinanciadoras del proyecto.

Asimismo se ha aprobado el calendario tributario 2012, que comenzará el 1 de febrero con el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. El calendario contempla el fraccionamiento del IBI en tres plazos y el cobro de la tasa por ocupación de dominio público por veladores, marquesinas de cafeterías, bares o similares en dos.