HUECAS

Amplían los trabajos de investigación arqueológica en el valle del Arroyo

ABC
TOLEDO Actualizado:

La Diputación de Toledo ha renovado un convenio de colaboración, con la Universidad de Alcalá de Henares y el ayuntamiento de Huecas, que se mantiene desde 1999, para ampliar los trabajos de investigación arqueológica en el yacimiento del valle del Arroyo de Rielves, en el término municipal de Huecas.

El acuerdo firmado, que se extenderá hasta diciembre del 2012, tras los satisfactorios resultados obtenidos y evaluados por las tres partes, supondrá una aportación económica de 6.000 euros.

Con esa cantidad, la Diputación contribuirá a la defensa y la divulgación del patrimonio histórico de la provincia, y muy especialmente en las investigaciones que se vienen realizando en los distintos yacimientos prehistóricos del valle del Arroyo de Rielves.

En coincidencia con la Universidad alcalaína y el municipio, se beneficiará también de la capacidad científica para realizar los estudios destinados a la recuperación del patrimonio histórico de la provincia con la inclusión de alumnos universitarios toledanos.

Además del montante económico para cada campaña, también correrá con los gastos de manutención del equipo desplazado a Huecas y colaborará con la realización de las analíticas que se estimen necesarias por parte de la dirección científica del proyecto. Igualmente, se compromete a poner a disposición de este proyecto los materiales y medios técnicos que posee la institución en sus instalaciones del Centro Juan de Mariana.