Álvaro Gutiérrez se presentará a la Secretaría provincial del PSOE

Álvaro Gutiérrez se presentará a la Secretaría provincial del PSOE

El PSOE exigirá los pagos a la Junta con mociones en todos los Ayuntamientos

ABC
TOLEDO Actualizado:

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, confirmó ayer que está «disponible» para suceder a Emiliano García-Page al frente de la Secretaría Provincial del PSOE en Toledo, un cargo que se renovará en el congreso del próximo 4 de marzo, siempre que cuente con el respaldo de los «compañeros» del partido. Gutiérrez dijo que «estoy disponible» y que «me siento con fuerza, ganas y apoyado por una amplia mayoría de compañeros» para optar a la secretaría general del partido en Toledo. El también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación aseguró que en estos próximos días tiene el propósito de «hablar con todo el partido y si después de estas conversaciones con los compañeros hay una conjunción de ideas y de planteamientos presentaré mi candidatura a la secretaría general».Aclaró que, ahora mismo, se podría considerar pre-candidato «porque candidato será aquel que se presente en el Congreso que se celebrará el próximo 4 de marzo» y dejó, por este motivo, para «más adelante» el explicar cual será su programa, proyecto e intenciones. «Estoy dispuesto y disponible para esa responsabilidad», concluyó.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante el anuncio de la moción que el PSOE de Toledo va a presentar en todos los ayuntamientos y en la Diputación Provincial en apoyo a la Proposición de Ley de garantía de los pagos a las corporaciones locales que ha sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. El también alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, aseguró que «apoyamos esta proposición de ley y pedimos que todos los grupos la apoyen porque necesitamos que se regulen los pagos de las administraciones públicas a las corporaciones locales», según informó el PSOE en nota de prensa.

Álvaro Gutiérrez compareció ante los medios de comunicación acompañado por el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, y los alcaldes de Bargas, Pantoja y Alameda de la Sagra, Gustavo Figueroa, María Ángeles García y Rafael Martín, respectivamente, quienes afirmaba que «nunca había ocurrido lo que ahora, desde que gobierna Cospedal en Castilla-La Mancha, como son los problemas de liquidez que están teniendo los ayuntamiento como consecuencia de los impagos de la Junta de Comunidades». La moción se presentará en todos los ayuntamientos.