EL TOBOSO

El alcalde, presidente del Grupo de Acción «Dulcinea»

TOLEDO Actualizado:

La Asamblea General del Grupo de Acción Local «Dulcinea», con sede en Quintanar de la Orden, ha procedido a elegir como nuevo presidente a Marciano Ortega Molina, alcalde del municipio manchego de El Toboso.

La Asociación de municipios Dulcinea está integrada por los municipios toledanos de Cabezamesada, Camuñas, Corral de Almaguer, Madridejos, Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Romeral, Tembleque, El Toboso, Turleque, Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Villanueva de Alcardete.

El área de intervención «Dulcinea», ubicada en el sureste de la provincia de Toledo, es parte de la comarca natural de La Mancha y configura una llanura con una altura media de 680 metros sobre el nivel del mar, identificada en lo económico por la importante producción de vino, y en lo cultural por su identificación con la obra universal de Don Quijote de la Mancha.

El territorio del Programa Leader ocupa una superficie de 2,290,7 kilómetros cuadrados, que representan el 14,9% de la provincia de Toledo, en los que reside una población de 76.239 habitantes, que supone el 10,92% de la provincia.

Renovación de cargos

En la citada asamblea se renovaron también los cargos que integran la Junta Directiva, como la vicepresidenta primera, Carmen Cano López, alcaldesa de Camuñas; la tesorería que ostentará Santiaga Sepúlveda Jiménez, concejal de La Puebla de Almoradiel, y una vocalía que estará en manos de Santiago Díaz, concejal de Tembleque.

Por su parte, tras su nombramiento, el nuevo presidente del Grupo, el alcalde toboseño Marciano Ortega, agradeció la confianza depositada en él y prometió que trataría de ejercer su nuevo cargo de una manera eficiente y responsable, dando las gracias a todos los miembros de la Asamblea.