El alcalde de Gerindote solo pudo fotografiarse con sus concejales

JOSÉ REYES CALERO
GERINDOTE Actualizado:

Las relaciones del PP y el PSOE no son buenas en Gerindote, donde el «popular» Julián Morales, agricultor de profesión, comenzó el sábado su quinta legislatura como alcalde de esta población. Debido a esa falta de diálogo, hubo cierta tensión durante la toma de posesión de Morales, quien solo pudo fotografiarse con sus concejales. La tradicional imagen de toda la corporación municipal, como ha sucedido en otros municipios de la provincia, quedó para otra ocasión.

En la vecina población de Huecas, el alcalde socialista José Julio Gómez Ramos ha iniciado también su quinta legislatura al frente del ayuntamiento. Aunque son conocidas las profundas creencias religiosas del regidor y de su familia, en la Casa Consistorial no hubo una biblia para quienes optaron por jugar el cargo en vez de prometer. Por eso la concejal del PP María José de la Peña se llevó una biblia de su casa y fue la única que profesó el juramiento, mientras que los demás ediles prometieron el cargo.

En El Toboso, el alcalde, el «popular» Mariano Ortega, ha anunciado que seguirá explotando la figura de Dulcinea como principal motor económico de la comarca. Su toma de posesión se adelantó a las diez de la mañana por los actos de la Fiesta del Cristo de la Humildad.

Tras 28 años como alcalde de Noblejas, el socialista Agustín Jiménez comenzó el sábado otra legislatura más en un ayuntamiento con una nutrida presencia de vecinos. La anécdota en la toma de posesión se produjo en la constitución de la mesa de edad, ya que la persona de mayor edad era el número uno de la lista del PSOE, Agustín Jiménez, y la electa más jóven, la cabeza de lista del PP, Pilar Amores.

En Quismondo, el Partido Popular invitó a numerosos vecinos a un ágape en la Cámara Agraria, después de que el «popular» José Eugenio del Castillo tomó posesión de su cargo como alcalde. Del Castillo dijo que el propósito de su equipo de gobierno es tener las puertas abiertas del ayuntamiento para todos los vecinos.