POLÉMICA CON EL CENTRO DE DÍA DE MONTESCLAROS

El alcalde en funciones aclara que «todas las partes han obrado de buena fe»

TOLEDO Actualizado:

El alcalde en funciones y responsable del PSOE en Montesclaros, José Joaquín Manzanas, ha contestado a las manifestaciones del PP y de UPyD sobre la titularidad del centro de día del municipio y aclara que el asunto «puede que no se haya gestionado bien, pero no cabe ninguna duda de que nadie se lucra con este tema y todas las partes han obrado de buena fe».

La polémica surgió en el cierre de la campaña electoral, cuando Manzanas repartió un documento, según el PP, con la firma del párroco en el que acepta dinero a cambio de un terreno del centro de día, propiedad hasta ahora del Arzobispado.

José Joaquín Manzanas afirma que después de cerrar la permuta de dos fincas, una municipal de 600 metros cuadrados por otra del arzobispado de 500 metros, se celebró una nueva reunión en la que participaron él, el párroco y la portavoz del PP . En este encuentro se acordó realizar unas obras necesarias en la iglesia, tanto si ganaba el Partido Popular como el Partido Socialista en las elecciones municipales.

«Mienten»

«Mienten cuando dicen —asegura Manzanas—, que el centro de día no se abre porque no hemos hecho los arreglos de la iglesia. Desde el Arzobispado y desde nuestra iglesia solamente hemos recibido ayudas para mejorar nuestro pueblo y siempre a favor, nunca nos han puesto traba alguna, y la Iglesia siempre nos ha tenido, durante estos años para lo que ha necesitado: limpieza del tejado, colocación de las verjas, iluminación o limpieza del recinto de la ermita, entre otros trabajos».

A José Joaquín Manzanas, «católico practicante y la persona más afectada por esta polémica», le duele que «Elena Manzano, del PP, y Alberto Libertad, de UPyD, utilicen a la Iglesia para beneficiarse políticamente. Además, considero al párroco como amigo personal y estamos en contacto y aclararemos esto muy pronto», agregó.

«Parece ser que ahora algunos partidos políticos se erigen en protectores del cura y de la Iglesia, limpiando la imagen, dicen, del sacerdote. Y nosotros preguntamos: ¿acaso ha estado manchada en alguna ocasión la imagen de nuestro párroco?», responde el alcalde en funciones de Montesclaros.