ATLETISMO-FÚTBOL

Aceptable actuación de Vanesa Veiga en la Copa del Mundo de los 10.000 metros

Actualizado:

C. MARTÍN-FUERTES

TOLEDO

Vanesa Veiga Comesaña, atleta gallega del CCM-CAT y esposa de Julio Rey, tuvo el pasado sábado una aceptable actuación en la Copa del Mundo de los 10.000 metros disputada en Oslo (Noruega). Vanesa marcó un registro de 33:34:56 minutos, ocho segundos por debajo de su mejor marca personal y que le llevaron a ser la número 19 en la meta. Lo importante de la actuación de esta atleta afincada en Toledo es que contribuyó sobremanera para que el equipo español femenino terminase en cuarta posición de la clasificación.

En otro orden de cosas, una representación toledana compitió en el reciente XV Encuentro de Atletas Menores «Ciudad de Alcorcón». El CCM-CAT aportó seis atletas que ayudadran a que Toledo consiguiese el título de campeón. Los mejores atletas en esta competición fueron Alejandro Navarro, Ángel Rodríguez, María Fernández, Laura Santos, Javier López y Cristina Rus.

Finalmente, el toledano Fernando Rey sigue triunfando en el apartado de «guía». En este caso, ha conseguido que su discípulo Ricardo de Pedraza consiguiese el título de Campeón de España de los 5.000 metros para atletas discapacitados. Ricardo, que tiene ceguera total y compite en la categoría B-1, marcó un registro en Valencia de 17:01 minutos, por debajo de su mejor marca, 16:41. El objetivo de esta «dupla» toledana es participar en la próxima Paraolimpiada de Londres 2012.

Presupuesto del Madridejos En el apartado futbolístico, el presidente del Madridejos, Faustino Sánchez, ha señalado que «el presupuesto para la próxima temporada rondará los 120.000 euros. Es una cifra aceptable para militar en Tercera División, y más tratándose de ser nuevos en la categoría tras el ascenso desde la Preferente».

Por otro lado, Félix Pérez, el técnico que condujo la nave madridejense hasta la categoría nacional, ha indicado que «voy a hacer este verano un curso intensivo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para poder entrenar en Tercera División. Espero aprobar los exámenes pertinentes y, caso de que no fuese así, me matricularía en el curso anual que lleva nuestra Territorial, un requisito que es suficiente para poder figurar en acta como técnico en Tercera». Félix Pérez sale así a los rumores de que no podría entrenar al Madridejos en la próxima Liga.