Yuncler acoge el primer acto informativo contra la incineración de residuos en La Sagra

ABCTOLEDO. La Plataforma Toledo Aire Limpio celebrará su primer acto informativo mañana en Yuncler con el objeto de informar a la población e invitar a los vecinos a movilizarse y manifestar su

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Plataforma Toledo Aire Limpio celebrará su primer acto informativo mañana en Yuncler con el objeto de informar a la población e invitar a los vecinos a movilizarse y manifestar su rechazo a la incineración de residuos de las cementeras de La Sagra.

Los actos públicos informativos confirmados hasta el momento son: sábado 28 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Yuncler; el viernes 4 de Julio en Villaluenga de la Sagra y en Añover de Tajo, y el viernes 11 de Julio en Yuncos. La Plataforma también ha trasladado su rechazo, temores y quejas a la coordinadora de la Agenda 21 para La Sagra.

Según informó ayer la Plataforma Aire Limpio, con el consentimiento de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha Lafarge Cementos pretende incinerar en su fábrica de Villaluenga de la Sagra 85.000 toneladas al año de residuos de todo tipo.

Ello podría suponer, asegura la Plataforma, un aumento de las emisiones contaminantes a la atmósfera, con un incremento de los peligrosos compuestos orgánicos persistentes como dioxinas y furanos, además de otros gases contaminantes y de CO2, de efecto invernadero y responsables del cambio climático.