Que vuelva el tren del 75

Que vuelva el tren del 75

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. Unas 100 personas de Villaluenga de la Sagra y Yuncler, dos localidades vecinas, se concentraron ayer en la estación de tren Villaluega-Yuncler para solicitar que el tren vuelva a pasar por esta parada. La última vez lo hizo en el año 1975.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora local de IU de Villaluenga de la Sagra, y miembro de la Plataforma por el Tren de la Sagra, Susana Paula Gilusanos, indicó que los dos pueblos han decidido unirse para que se les haga caso en su decisión de contar con un transporte digno «y no tener que regalar a nuestros hijos al cumplir los 17 años un carnet de conducir y un coche».

Criticó y exigió que «no pueden dejarnos aislados"ni pretender que los ciudadanos acepten una parada de AVE», un tren dijo que «tomarán los bolsillos con una economía alta», pero no los estudiantes «o los ciudadanos que estamos sufriendo la crisis».

Gilusanos dejó claro que los ciudadanos pretenden tener «un transporte público, con abono transporte, para que podamos movernos a trabajar sin tener que poner nuestras vidas en la carretera», ya que, según dijo, ahora hay un autobús que para cada dos horas y termina su servicio a las 20.00 horas.

Por este motivo, y «después de haber recogido más de 1.000 firmas para la causa», se concentraron ayer en la estación de tren, apoyados por los alcaldes de Villaluenga de la Sagra, Julián Escudero, y de Yuncler, Luis Miguel Martín Ruiz, así como con la presencia de miembros de la Asociación de Vecinos de Villaluenga, Al Sagra, Plataforma Aire Limpio de Toledo, o IU de Villaluenga de la Sagra, entre otros.