La Vuelta a Toledo termina hoy en Zocodover con el liderato en juego

Actualizado:

B. CERVANTES

TOLEDO. La Plaza de Zocodover será este mediodía (12,30) el escenario de la meta de la cuarta y última etapa de la XLIII Vuelta Ciclista a Toledo. Tras muchas ediciones con la Avenida de la Reconquista como testigo, Bahamontes y su equipo de colaboradores han decidido que en esta ocasión, la veterana y prestigiosa ronda ciclista internacional concluya en la céntrica plaza toledana.

La llegada a la Plaza de Zocodover se presenta muy emocionante por la estrechez del escenario y por la dificultad de su acceso a través de la Puerta de de Bisagra y la posterior subida al Miradero. Si a todo ello se une que los corredores vendrán ya bastante «quemados» por los tres cotas de montaña con la que cuenta esta cuarta y última etapa, el espectáculo está garantizado en un deporte que vuelve a estar de moda en ámbito español tras su grandes y últimos éxitos internacionales. Se espera una gran afluencia de espectadores en la línea de meta, incluido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Cambio de líder

La etapa de ayer trajo como consecuencia el cambio de líder ya que Raúl García (Supermercados Froiz) le birló el «maillot amarillo» a David Almeida ya que en la meta de Bargas, García le sacó 3:42 minutos al hasta entonces primer clasificado de esta Vuelta a Toledo.

El recorrido transcurrió entre la sede de «Würth» en Seseña Nuevo y Bargas con 160,600 kilómetros y paso por Esquivias, Borox, Añover de Tajo, Alameda de la Sagra, Cobeja, Yuncler, Lominchar, Cedillo del Condado, Casarrubios del Monte, Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Camarena, Arcicóllar, Camarenilla y Toledo.

En línea de meta ganó Álvaro García seguido por Raúl García, ambos con un tiempo de 4:03:57 horas. A 1:08 minutos entró parte de un pelotón roto en mil pedazos por la escapada de los dos primeros clasificados, quienes ahora dominan la general con Rubén Martínez como tercero en discordia.

La etapa de hoy tiene su salida en Yuncler (9,30) para posteriormente pasar por Lominchar, Recas, Yunclillos, Bargas, Villamiel, Huecas, Fuensalida, Torrijos, Rielves, Cerro de los Palos, Argés, Layos, Pulgar, Noez, Polán y Toledo (Plaza de Zocodover).