El líder de la Vuelta a España, Primo Roglic, este jueves en Becerril de la Sierra
El líder de la Vuelta a España, Primo Roglic, este jueves en Becerril de la Sierra - EFE
Ciclismo

Vuelta a España: algo más que una línea de meta en Toledo

Gimnastas con cintas en Torrijos para llamar la atención de las cámaras de televisión, niños en bicicleta realizando el último kilómetro de la etapa y la Policía Nacional mostrando sus unidades especiales en «Parque Vuelta»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes de llegar a Toledo este viernes por la tarde, la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España pasará por Torrijos 31 años después de la última vez. En la plaza de toros de esta localidad, situada a 30 kilómetros de la capital regional y donde presumen de ser Villa Europea del Deporte 2019, las integrantes de un club de gimnasia rítmica agitarán sus cintas para ser grabadas en directo desde el helicóptero de TVE.

En la capital, 150 niños de diez centros educativos recorrerán en bicicleta el último kilómetro de la etapa poco antes de que lo hagan los ciclistas. Y en el «Parque Vuelta», la zona de ocio para patrocinadores y colaboradores, la Policía Nacional desplegará 160 agentes y estará presente en un expositor en el aparcamiento de Azarquiel para dar a conocer sus unidades especiales a los ciudadanos.

Ya en la ciudad de Toledo sobre las 17:15 — aunque dependerá de la velocidad media—, los ciclistas realizarán un recorrido urbano de 12 kilómetros, en el que invertirán unos 20 minutos: carretera de La Puebla de Montalbán, carretera de La Peraleda, glorieta del antiguo Colegio Mayol, avenida de Barber, glorieta de Colón, calle y glorieta de Duque de Lerma, glorieta del Hospital Tavera, Puerta de Bisagra, calle y glorieta de Alfonso VI, avenida y Puente de la Cava, carretera de Piedrabuena, Ronda de Toledo-carretera del Valle, Paseo de la Rosa, glorieta del Hortelano, Puente de Azarquiel, avenida de Castilla-La Mancha, Ronda de Juanelo Turriano, Doce Cantos, calle Cervantes, calle Unión y el alcázar-Corralillo de San Miguel.

Y, como colofón para los 150 niños de los diez centros educativos, estos escolares subirán al podio junto con el ganador de la etapa y los líderes de las diferentes clasificaciones.