Fachada norte del hospital de Toledo
Fachada norte del hospital de Toledo - ANA PÉREZ HERRERA

El Virgen de la Salud será demolido cuando se produzca el traslado al nuevo hospital del Polígono

García-Page anuncia que este mes se va a reunir con el presidente de El Corte Inglés para reactivar el proyecto de Toledo

TOLEDOActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que cuando se produzca el traslado al nuevo hospital del Polígono cuyas obras se van a reanudar este mes, el edificio de la avenida de Barber será demolido para construir allí viviendas o comercios. Aunque en alguna ocasión se había apuntado la posibilidad de convertirlo en un centro ambulatorio o un centro de día, el edificio, que tiene más de 50 años, será demolido porque su estado no permite rehabilitaciones.

En cualquier caso, será el Estado, en concreto, la Tesorería de la Seguridad Social, quien deberá decidir sobre el solar que es de su propiedad.

En cuanto a la llegada de El Corte Inglés para reactivar esta zona y los perjuicios que sufrirá por el traslado del hospital a otro barrio, el presidente anunció que en este mes tiene prevista una «entrevista» con el presidente, Dimas Gimeno, para hablar de su posible instalación en la ciudad de Toledo.