El vino protagoniza la feria medieval de Montearagón este fin de semana

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Diputación participará desde hoy y hasta el domingo en la III Feria Medieval del Vino de Montearagón, caldo que cuenta con la Denominación de Origen Méntrida.

La Diputación ofrecerá mañana degustaciones de productos gastronómicos de la zona. A mediodía se servirá a los visitantes un aperitivo consistente en caldereta de cordero elaborada con cordero de la zona de la Villa de Don Fadrique y vino del lugar; tomate en sal, tostas de tomates curados y elaborados a la manera tradicional, y cata de huevo, panes rellenos de huevo, cebolleta, aceite y pimentón. Por la tarde se servirá un aperitivo compuesto de torrijas de vino, elaboradas como antaño; pastas típicas de la localidad y «rosquillas del obispo», un dulce que se elabora en sartén.

La feria, que estará instalada en la plaza y calles adyacentes, se podrán contemplar talleres sobre el vino, la artesanía de bordados, el barro, los quesos y demás especialidades locales. Las jornadas estarán amenizadas con teatros, cuentacuentos y juegos infantiles, pasacalles y otros espectáculos.