Villaluenga homenajeará a Juan Palarea, el «médico guerrillero»

ABCTOLEDO. Con motivo del 200 aniversario de la Guerra de la Independencia, el Grupo de Coros y Danzas «Amanecer», va a realizar un homenaje público al que fue médico de Villaluenga de la Sagra por

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Con motivo del 200 aniversario de la Guerra de la Independencia, el Grupo de Coros y Danzas «Amanecer», va a realizar un homenaje público al que fue médico de Villaluenga de la Sagra por aquellas fechas y «uno de los más destacados héroes de la lucha por nuestra independencia ante la invasíón napoleónica», Juan Palarea y Blanes, conocido como el «médico guerrillero».

Representación

Según ha informado la vocal de Comunicación e Imagen de «Amanecer», Monserrat Pérez, el próximo domingo 1 de junio, a las 21.00 horas en la Plaza de España, el grupo realizará una representación de la vida de Juan Palarea, introduciendo danzas y canciones del repertorio con música en directo.

Cabe destacar la interpretación del Romance de Juan Palarea, el Médico Guerrillero, escrito por Juan Rojas, y la participación de más de un centenar de personas entre actores, bailarines, rondalla y colaboradores. Se espera gran una asistencia.