Villaluenga decidirá mañana si suspende las fiestas por la tormenta

Villaluenga decidirá mañana si suspende las fiestas por la tormenta

Actualizado:

VALLE SÁNCHEZ

TOLEDO. El alcalde de Villaluenga de la Sagra, Julián Escudero, y el resto de concejales del Ayuntamiento se reunirán mañana para decidir si finalmente se suspenden las ferias y fiestas que el pueblo tiene previsto celebrar a partir del último miércoles de agosto. Tras la fuerte tormenta que asoló el pueblo el pasado lunes, el equipo de gobierno y los concejales de la oposición plantearon suspender estos festejos en solidaridad con los afectados, que han sido muchos en esta localidad.

Sin embargo, según explicó ayer a ABC el alcalde, aún no se ha tomado una decisión ya que algunos vecinos le están pidiendo que no lo haga. «Y yo haré lo que digan los vecinos porque para eso estoy», dijo Escudero, quien aseguró que «lo tenemos todo preparado» por lo que «si la gente quiere habrá fiesta».

Mientras, en el pueblo intentan volver poco a poco a la normalidad tras histórica tromba de agua, que asoló gran parte de la localidad y que ocasionó graves pérdidas económicas a los vecinos.

Y es que Villaluenga de la Sagra ha sido una de las localidades más afectadas por esta tormenta. Destacan, por su gravedad, las pérdidas en la residencia «Campo de Oro», en donde han sido más de veinte las viviendas que se han visto afectadas por este lamentable temporal en una zona que no está acostumbrada a este tipo de desastres y que el propio consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, comprobó con sus ojos el pasado martes.

En el pueblo esperan ahora que llegen las ayudas que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este jueves para que a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se destinen 25 millones de euros el fin de financiar para financiar de la reconstrucción de bienes de particulares y empresas afectados o dañados por los incendios forestales y las tormentas que se han registrado durante este verano. Estas «medidas urgentes» tratarán de paliar «uno de los temas que por desgracia más están ocupando este verano», dijo.