Villacañas celebra este fin de semana la romería de San Gregorio

Actualizado:

J. GÓMEZ-CALCERRADA

VILLACAÑAS. Villacañas se prepara para celebrar este fin de semana la tradicional romería con motivo de la festividad de San Gregorio Nacianzano.

Una fiesta religiosa y bucólica en la que también participan, por su proximidad al paraje donde está ubicada la ermita del Santo, multitud de ciudadanos de la vecina población de la Villa de Don Fadrique.

El Grupo San Gregorio y el Ayuntamiento son los encargados de organizar una serie de actos religiosos y populares en los que participarán varios miles de personas. Mañana por la noche se iniciarán las actividades en el entorno de la ermita del Santo, junto a la ribera del río Riansares y a unos seis kilómetros de Villacañas, con una gran verbena popular amenizada por el Cuarteto Everest a partir de las 23.30 horas. A media noche, quema de fuegos artificiales para continuar con la verbena popular.

El domingo, festividad de San Gregorio,desde primeras horas de la mañana se pondrán en movimiento con tractores, automóviles y otros medios de transporte centenares de jóvenes y mayores romeros de Villacañas y de La Villa de Don Fadrique en busca de elegir un buen lugar en el paraje de San Gregorio donde pasar felizmente con familiares y amigos la jornada festiva con abundantes y sustanciosas viandas regadas con buenos vinos y licores.

El acto religioso destacado de la jornada es la celebración a la una del mediodía de la misa en honor de San Gregorio. Tras la comida y el obligado reposo, a partir de las 18.00 horas está programada la actuación de la orquesta espectáculo «Trio Bailongo».

Durante esta semana se están llevando a cabo actuaciones de limpieza y desbroce del paraje y alguna reparación de algunos desperfectos ocasionados en este invierno largo y muy lluvioso en la ermita del Santo así como en el puente sobre el río Riansares La Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil serán los encargados de velar por la seguridad de los romeros.