La Villa: Multitudinaria demostración de fe en la procesión del Cristo

Actualizado:

J. GÓMEZ-CALCERRADA

LA VILLA. Entre los actos religiosos, que vive fervorosamente La Villa de Don Fadrique, destacan el novenario celebrado en la parroquia, como preparación a la Fiesta del día 11, la misa solemne en honor del Cristo del Consuelo, en la que predicó la homilía José Ayllón, sacerdote de la Hermandad de Operarios Diocesanos, y en la que participó el coro parroquial, y la procesión con la imagen del Cristo del Consuelo.

A pesar de que esta jornada cayó en jueves, no fue obstáculo para que centenares de fieles devotos del Cristo del Consuelo asistieran a la procesión, en la que participaron también las abanderadas de las distintas Hermandades de la parroquia, las reinas de las fiestas,clero parroquial, autoridades municipales presididas por el alcalde, Juan Agustín González Checa, acompañado además por los alcaldes de las localidades de Villanueva de Alcardete y de El Romeral, Jorge Luis Garrido y Fernando Díaz, respectivamente, y finalmente la banda de música.

El momento más emocionante llegó al final de la procesión cuando la imagen del Cristo del Consuelo se situó a espaldas de la entrada al templo parroquial y la banda de música de la localidad interpretó la «Madrugá».