La Villa conmemora hoy el milagro del Cristo del Consuelo

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Hoy, La Villa de Don Fadrique realizará la solemne función de acción de gracias con la que conmemorará el 84 anibversario del milagro del Cristo del Consuelo que tuvo lugar un 17 de mayo de 1925.

Fieles a la tradición, los fadriqueños asistirán a una función religiosa a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para, a continuación, realizar la ofrenda floral al patrón de la localidad con actuación de la Banda de Música «La Fadriqueña».

Cuenta la leyenda que el benefactor de los fadriqueños salvó al municipio de una sequía que padecía por aquel entonces cuando todo el pueblo sacó «con gran fe» - según palabras del alcalde Juan Agustín González-, por las calles de la población en procesión de rogativas al Cristo del Consuelo y durante el transcurso de la misma, obró el milagro cayendo una lluvia torrencial.

Rogativas

Según cuentan dos testigos de excepción, las dos centenarias Benita Santos y Salustiana Aguado, el milagro sucedió mientras se hacía la rogativa, que empezó con un sol deslumbrante y a medio camino empezaron a aparecer grandes nubarrones.