victor, eloy, alvarez, marta, silvestre, imponen, toledo, daniel, reyes, sonia, labrado, fueron, segundos, matinal, villaseca, gano, jose, pedro, villa, luego, toledo
victor, eloy, alvarez, marta, silvestre, imponen, toledo, daniel, reyes, sonia, labrado, fueron, segundos, matinal, villaseca, gano, jose, pedro, villa, luego, toledo

Víctor Eloy Álvarez y Marta Silvestre se imponen en Toledo

C. MARTÍN-FUERTES TOLEDO
Actualizado:

Dura pugna fue la que mantuvieron el fuensalidano Víctor Eloy Álvarez (Playas de Castellón) y el pueblano Daniel de los Reyes (Club Maratón) para dirimir quien de los dos se alzaba con el triunfo en la XXVIII San Silvestre Toledana, disputada el pasado jueves con una temperatura entre 8 y 10 grados, si bien con un viento molesto. La carrera fue presenciada por mucho público en todo su recorrido y a ello contribuyó el que finalmente no llovió.

La prueba se decidió en el último kilómetro, después de un tirón de Víctor Eloy Álvarez al que no pudo responder Daniel de los Reyes. El registro del ganador fue de 26:03 minutos para una distancia de 8.300 metros, mientras que el segundo en meta paró el reloj en 26:09 minutos. El podio ganador lo completó Alberto Paredes (Mislata) con 27 minutos. Los tres primeros recibieron un premio de damasquinado.

Quien defraudó un tanto fue Israel García (Iruña), del que se esperaba más que la décima posición en la meta, con un tiempo de 28:08 minutos, siendo superado por los registros de Pedro Javier Vega (Puma) con 27:04; Julio Galán (C.A. San Pablo) con 27:20; Sergio Martín (CCM-CAT) con 27:20; Javier Andrade (La Laguna) con 27:32; Pedro González Jiménez (CCM-CAT) con 27:39 y Ángel Ronco (CCM-CAT) con 27:52 minutos. El «farolillo rojo» de esta prueba fue José Sánchez Fernández, veterano atleta de C.N. Toledo que marcó un tiempo de 1:06:38 minutos, ocupando el puesto final de 2.257.

Hay que destacar que el número 13 en la meta fue José Pedro Villa, veterano atleta de Alameda de la Sagra perteneciente al CCM-CAT, quien marcó un registro de 28:21 minutos. Villa había ganado por la mañana la San Silvestre de Villaseca.

Sonia Labrado, segunda

La turolense Marta Silvestre (C.A. Oviedo) fue la ganadora en el apartado de féminas con un tiempo de 30:16 minutos. El podio lo completaron la toledana Sonia Labrado (CCM-CAT), con 31:18 minutos, y la pueblana Ana María del Cerro (CCM-CAT) con 33:10 minutos. Cuarta y quinta en la meta fueron Nieves Morcuende y la pujante junior Irene Sánchez-Escribano, respectivamente. En veteranos mayores de 40, 50 y 60 vencieron Miguel Ángel García, Blas Solana y Chema Isabel, respectivamente.