Imagen de un cuadro de Alfonso X «El Sabio»
Imagen de un cuadro de Alfonso X «El Sabio» - ABC

Luz verde para conmemorar en Toledo el VIII centenario de Alfonso X «El Sabio»

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta, tras una declaración institucional firmada por los diferentes grupos políticos

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por unanimidad la propuesta para celebrar entre noviembre de 2021 y diciembre d 2022 el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X «El Sabio», enmarcadas en el punto 10 del orden del día del pleno municipal celebrado este miércoles.

La aprobación, automática al ser una declaración firmada por los portavoces de los diferentes grupos políticos, tiene como base principal que la celebración incluya un Plan de Actuación Cultural y Educativo denso. En él, habrá aportaciones de las diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad, así como de personas que por su cualificación científica, docente y experiencia de gestión sean competentes para abordar este proyecto.

Asimismo, entre las diferentes propuestas se encuentra la petición de cursar invitaciones a participar en esta efemérides a la Casa Real, al Gobierno de España, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial de Toledo, al Cabildo Catedralicio, a la Universidad de Castilla-La Mancha y al resto de instituciones y colectivos relacionados con el mundo de la cultura y del patrimonio.

Por último, el Ayuntamiento ha propuesto que se estudie por la Secretaría General y por los Servicios Jurídicos el instrumento jurídico más conveniente para la organización de la efeméride. Y además, ha informado que, a través de una comisión específica que se creará a estos efectos, se vaya informando del proceso de puesta en marcha y desarrollo en los próximos meses.