Velada, Mejorada, Segurilla, Montesclaros y San Román tendrá depuradora en 2009

ABCTOLEDO. JOCA Ingeniería y Construcciones, empresa perteneciente al grupo Katry, ejecutará las obras de las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Velada, Mejorada, Segurilla

Actualizado:

ABC

TOLEDO. JOCA Ingeniería y Construcciones, empresa perteneciente al grupo Katry, ejecutará las obras de las nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Velada, Mejorada, Segurilla, Montesclaros y San Román de los Montes, lo que permitirá resolver los problemas de vertidos en estos municipios.

La obra promovida por la Entidad Pública Aguas de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, se ha adjudicado a JOCA por un importe de 5.573.716,30 euros y tiene un plazo de ejecución de 15 meses, según informó en una nota de prensa la empresa, que también dio datos acerca de las características técnicas de las nuevas instalaciones.

La EDAR de Velada ha sido diseñada para un caudal medio diario de 1.698 metros cúbico por día y una población de 5.660 habitantes equivalentes. En lo que respecta a la de Mejorada y Segurilla, llevará un caudal de 2.091 metros cúbicos por día y una población de 6. 970 habitantes equivalentes.

La de Montesclaros será construida para un caudal medio de 528 metros cúbicos por día y una población de 1.760 habitantes equivalentes. Por último, la EDAR de San Román de los Montes será para un caudal medio de 711 metros cúbicos por día y una población de 2. 370 habitantes.

Más depuradoras

Por otra parte, JOCA Ingeniería y Construcciones también ha sido la adjudicataria, a propuesta de la Entidad Pública Aguas de Castilla-La Mancha, del proyecto de construcción de la EDAR de Sotillo de las Palomas, Buenaventura, Cervera de los Montes, Marrupe y Navamorcuerde, según la información facilitada por la empresa.