Vara dice que el AVE unirá «todavía más» a Castilla- La Mancha y Extremadura

Actualizado:

ABC

TALAVERA. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se muestra convencido de que las «buenas noticias» que están llegando ya sobre la alta velocidad serán algo que unirá «todavía más» a Castilla-La Mancha y Extremadura.

En rueda de prensa, tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Toledo, Fernández Vara aseveró que «juntos vamos a impulsar una infraestructura básica para las dos regiones» como es la alta velocidad.

A su juicio, ya «empieza a verse el total del trazado del AVE en proceso de licitación, que era algo muy necesario», además de una infraestructura que unirá a las dos regiones «cuando se pueda ir de Talavera a Cáceres en 40 minutos».

De otro lado, el presidente de Extremadura se refirió a la N-502, que unirá la Siberia extremeña con Talavera la Real y que «también está en proceso de estudio informativo», convencido de que «hay comunicaciones que cada día nos están uniendo más». Además, aseveró que Castilla-La Mancha tiene políticas novedosas «en muchos aspectos», sobre todo en políticas sociales, en las que Extremadura está interesada.

Problemas comunes

Fernández Vara destacó como Extremadura y Castilla-La Mancha están «unidas con muchos vínculos» y por ello deben «buscar juntos» una solución a los problemas que tienen en común.