Urbanismo da el visto bueno a 13 instalaciones fotovoltaicas y un parque eólico en Almonacid

ABCTOLEDO. La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo ha dado el visto bueno a 23 actuaciones urbanizadoras en diversos municipios, entre ellas un nuevo parque eólico situado entre Almonacid de

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo ha dado el visto bueno a 23 actuaciones urbanizadoras en diversos municipios, entre ellas un nuevo parque eólico situado entre Almonacid de Toledo y Nambroca, el cual contará con cinco aerogeneradores de 2.000 kilovatios cada uno, según informó ayer la Junta de Comunidades.

La Comisión ha dado el visto bueno al nuevo Plan de Ordenación Municipal de Malpica de Tajo, que regirá el desarrollo futuro de este municipio tanto en el ámbito residencial como en el industrial.

Igualmente, se han aprobado diversas modificaciones puntuales del planeamiento general de Burguillos de Toledo y Mocejón que supondrán la adaptación de aquellos a las necesidades de estos municipios.

La Comisión ha dado el visto bueno ha once programas de actuación urbanizadora para uso residencial en los municipios de Las Ventas de Retamosa, Burguillos de Toledo, Montearagón, Argés, Cobeja, Camarerilla, Nambroca, Valmojado y Noblejas, además de dos proyectos de urbanización en Yuncos y Montearagón.

En cuanto a actuaciones de uso industrial, se han informado favorablemente de dos actuaciones en Olías del Rey y Ocaña, que ampliarán su oferta de suelo industrial.

En cuanto a suelo rústico, la Comisión ha otorgado la calificación urbanística a trece instalaciones fotovoltaicas en Alcolea, La Pueblanueva, Calera y Chozas, Navahermosa, Ocaña, Cuerva, Villanueva de Alcardete, Los Navalmorales, La Puebla de Almoradiel y Malpica.