Urbanismo examina 14 PAU con más de 1.400 viviendas en 13 municipios

Actualizado:

ABC

TOLEDO. En la última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo se han informado, entre otras actuaciones, 14 nuevos Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) en la provincia de Toledo, en concreto en los municipios de Villaminaya, Villamiel, La Pueblanueva, Consuegra, Cabañas de la Sagra, Casarrubios del Monte, Novés, Lominchar, Magán, Guadamur, Mocejón, dos en Olías del Rey y Montearagón.

En cuanto actuaciones de carácter industrial, la Comisión ha informado diversos Programas de Actuación Urbanizadora en los municipios de Consuegra, Cabañas de la Sagra y Esquivias, que supondrán cerca de 170 nuevas hectáreas para este uso.

Respecto a actuaciones de carácter residencial destacan las que se desarrollarán en los municipios de Villaminaya, Villamiel, La Pueblanueva, Casarrubios del Monte, Novés, Lominchar, Magán, Guadamur, Mocejón, Olías del Rey y Montearagón, que prevén la ejecución de 1.411 viviendas y cerca de 80.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y más de 40.000 para equipamientos públicos.

En materia de planeamiento general, la Comisión ha informado un estudio de detalle en la localidad de Ajofrín; un Plan Especial de Reforma Interior en Pepino; así como cuatro Modificaciones Puntuales de Normas Subsidiarias Ontígola, Los Yebenes y Valmojado.

En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la Comisión acordó dar luz verde al desarrollo de tres nuevas instalaciones de energía solar que se ubicarán en Cuerva, Erustes, Domingo Pérez y Arcicollar. En total la potencia instalada con estos proyectos será superior a los 11 megavatios.