Urbanismo aprueba los POM de Malpica y San Martín

ABCTOLEDO. Durante la última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo se han informado, entre otras actuaciones, diversos Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) en la

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Durante la última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo se han informado, entre otras actuaciones, diversos Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) en la provincia, en concreto en los municipios de Nambroca, La Puebla de Montalbán, Orgaz, Esquivias, Olías del Rey, Villaluenga de la Sagra, Valmojado, Pepino, Ontígola, Hormigos, Numancia de la Sagra, Los Yébenes, Ajofrín, Cazalegas y Lominchar.

En cuanto actuaciones de carácter industrial, la Comisión ha informado tres Programas de Actuación Urbanizadora en Numancia de la Sagra, Ontígola y Cazalegas que supondrán casi 90 hectáreas de nuevo suelo urbanizado para este uso, informó la Junta.

En cuanto actuaciones de carácter residencial destacan las que se desarrollarán en los municipios de Nambroca, La Puebla de Montalbán, Orgaz, Esquivias, Olías del Rey, Villaluenga de la Sagra, Valmojado, Pepino, Hormigos, Los Yébenes, Ajofrín y Lominchar que supondrán la ejecución de 2.780 viviendas y más de 15 hectáreas de nuevas zonas verdes.

En materia de planeamiento general, la Comisión aprobó el Plan de Ordenación Municipal de Malpica de Tajo y San Martín de Montalbán, así como una Modificación Puntual de Normas para ampliar el suelo protegido en el municipio de Seseña.

Además, la Comisión ha acordó dar luz verde al desarrollo de tres instalaciones de energía solar que se ubicarán en Erustes, Malpica de Tajo y Calzada de Oropesa. En total la potencia instalada con estos proyectos será de 16 megavatios. Asimismo se ha otorgado la calificación urbanística para la ampliación del parque eólico «La Plata» en Villarrubia de Santiago con una superficie de 6. 912 metros cuadrados.