Unos 300 jóvenes participarán desde hoy en una peregrinación de tres días a Guadalupe

C. MARTÍN-FUERTESTOLEDO. Desde hoy y hasta el domingo va a tener lugar una nueva peregrinación de jóvenes de la diócesis a Guadalupe. Se calcula que el número de participantes pueda ascender a unos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

C. MARTÍN-FUERTES

TOLEDO. Desde hoy y hasta el domingo va a tener lugar una nueva peregrinación de jóvenes de la diócesis a Guadalupe. Se calcula que el número de participantes pueda ascender a unos 300, dada la respuesta que están teniendo en el período de inscripción en zonas como la Mancha, algo reacio en otras ocasiones y esta vez con mucha fuerza. Se cuenta con una amplia participación de Talavera de la Reina como es habitual. La organización de la peregrinación corre a cargo del Secretariado Pastoral de Juventud.

Los expedicionarios partirán hoy a las 15,15 horas de la estación de autobuses de Toledo procedentes de distintos puntos. El traslado hasta Mohedas de la Jara se hará en coches. A partir de aquí, los peregrinos caminarán de manera conjunta hasta Puerto de San Vicente. Mañana sábado cubrirán la etapa Puerto de San Vicente- Alía, y el domingo la etapa Alía-Guadalupe, donde a las 13 horas habrá un Encuentro Diocesano seguido de una eucaristía que presidirá el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera.

El lema escogido este año es «Tener los mismos sentimientos que Cristo Jesús», aplicado y desarrollado a «Aprendiendo a ser cristiano», elegido este curso como lema adaptado al Plan Pastoral de la Diócesis. Los jóvenes caminarán en grupos acompañados de monitores. Dormirán en pabellones, iglesias y algunos lugares ciertamente inhóspitos. La edad de los peregrinos oscila en torno a los 14 y 20 años.