Unos desconocidos incendian varios vehículos en el polígono de Huecas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

JOSÉ REYES CALERO

HUECAS. Pasadas las 6 de la mañana de ayer, un conductor que se encontraba descansando en la cabina de un trailer, se despertó al oir una fuerte explosión en las inmediaciones de la calle principal del polígono «Mariola», de Huecas, junto a las instalaciones que tiene la empresa de transportes «Azkar».

Afortunadamente el conductor pudo alertar de lo sucedido y perplejo pudo comprobar cómo ardía la cabeza tractora de un trailer aparcado en las instalaciones de «Azkar», donde se encontraban unos 30 vehículos.

Pero todavía quedó más sorprendido cuando observó que al otro lado de la factoría, también había vehículos incendiados, exactamente cuatro furgonetas. Las llamas fueron sofocadas por los servicios de extinción del Consorcio provincial de Santa Olalla, que finalizaron su trabajo sobre las 10.00.

Líquido inflamable

Nadie tiene explicación para lo sucedido. Según ha podido saber ABC, autores desconocidos lanzaron, desde el exterior, líquido inflamable a las ruedas de las vehículos, que rápidamente ardieron.

De no haber sido por la rápida alerta e intervención de los bomberos, la factoría cuya parcela supera los 8.000 metros cuadrados, podría haberse convertido en un amasijo de hierros y ceniza, de haber alcanzado las llamas la nave principal donde se clasifican los productos y material para la distribución, que diariamente realizan los 35 vehículos.

Algunos de los operarios que en la tarde de ayer se encontraban realizandando trabajos de limpieza, comentaban la suerte de que el fuego no hubiera alcanzado el depósito de combustible.

Los empleados no podían creer lo lo sucedido y manifestaron que «no tienen que ser nada buenos quienes han podido quitar el trabajo a 60 personas».