Ugena, otro ayuntamiento en minoría tras la expulsión de dos ediles del PP

Ugena, otro ayuntamiento en minoría tras la expulsión de dos ediles del PP

MERCEDES VEGA| TOLEDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gobernar en minoría parece ser una moda de los ayuntamientos del La Sagra. Después de Chozas de Canales, cuyo Gobierno del PP fue minoritario hasta el pasado 9 de marzo cuando varios ex concejales del PSOE y una tránsfuga arrebataron la Alcaldía a Julián Agudo, ahora le toca el turno a la localidad de Ugena.

El alcalde, Manuel Conde, expulsó, el pasado martes, del equipo de Gobierno a la concejal de Cultura, Emilia Hernández, poco más de un mes después de que hiciera lo mismo con el edil de Deportes, Eduardo Esteban «por meter la mano donde no debía», asegura Conde.

En el último pleno, celebrado el día 22 de marzo, la ya ex concejal de Cultura apoyó, junto al edil independiente, cuatro mociones presentadas por el PSOE. Entre estas iniciativas figuraba la congelación del sueldo del alcalde y el teniente de alcalde, además de la reducción del salario de otra concejal del PP y privar de remuneración al cuarto concejal del PP, Carlos Pinel.

Tras los últimos cambios, la corporación municipal de Ugena ha quedado compuesta por cuatro concejales del PP, cuatro del PSOE, un independiente y dos ediles no adsctitos. «Gobierno orgulloso en minoría, no podía hacer otra cosa, a mi lado no puede haber nadie corrupto y si me echan, me voy con la cabeza muy alta», manifestó ayer a ABC Manuel Conde, en alusión a una posible moción de censura que podrían presentar los socialistas apoyados por los tres concejales del Grupo Mixto.

Conde, que ha informado a su partido de esta situación, aseguró que antes de expulsar de su equipo a la concejal de Cultura le pidió una justificación de lo ocurrido. «Sólo me dijo que no tenía que dar ninguna explicación de lo que había hecho, y como no había arreglo, decidí excluirla del Gobierno de Ugena». dijo el alcalde.

Según Manuel Conde circulan rumores sobre el motivo de esta determinación de los ya ex concejales del PP. La opinión contraria a un PAU podría ser la causa, pero en opinión del alcalde, «no hay ningún PAU que se haya echado para atrás, todos han sido aprobados con el consentimiento de mi equipo», aclaró.