0-1: Un gol tumbó al Talavera frente al Tomelloso

Actualizado:

JOSÉ-EFRAÍN RODRÍGUEZ

TALAVERA. La tan comentada detención de ocho aficionados de los llamados radicales de los «Ultras Tala» provocó que el estadio y la grada se convirtiera en un auténtico fortín. Más o menos lo que los futbolistas locales pretendían hacer, de forma deportiva, con su planteamiento para el partido. No flojeó la defensa talaverana desde el principio, sino que lo hizo poco a poco, dejándose comer terreno por un Tomelloso que comenzó duditativo pero que con el paso de los minutos fue haciéndose dueño de la pelota y acumulando efectivos en la zona ancha del campo.

Nada más comenzar el choque, el Talavera tuvo su gran ocasión para adelantarse en el marcador con una buena asistencia de Joaquín sobre Copito, que fusiló sin contemplaciones a Javi lópez, aunque el portero consiguió desviar el balón a corner. El dominio tomellosero no se tradujo en un principio en acercamientos al área local, y tuvo que ser con balones largos al área como llegara su primera ocasión de gol, que desperdició por falta de coordinación entre Agustín y Naranjo.

Minutos después, cercano al cuarto de hora, le tocaba pegar al Talavera, en un corner lanzado por Baiarri que tocó Joaquín en el primer palo y al que no llegó David Gómez, sólo en el segundo, por escasos centímetros. El Tomelloso se fue afianzando en el campo con el paso de los minutos, acumulando hombres en el área local. Su centro del campo conducido por Vílchez con maestría generó cada vez más peligro y eso se tradujo en ocasiones. En una de ellas, cómo no a balón parado, el propio Vílchez botó un corner que cabeceó Raúl Martín en el primer palo y repelió primero bajo palos Jose Ángel, aunque no pudo hacer nada ante el segundo remate del futbolista visitante. El cero uno dejó helados a todos, incluído el Talavera, pero tuvo el empate en las botas de Carrillo en un arreón individual mal culminado cuando el mano a mano parecía ser gol.

La segunda parte contempló un cambio completo en el panorama del partido. El marcador no se movería, pero en esta ocasión el Talavera salió con todas las ansias del mundo mientras que el Tomelloso se encomendó al antifútbol, con pérdidas de tiempo constantes y un juego rácano y práctico en el que se olvidó por completo de la meta rival. El monólogo blanquiazul comenzó pronto, e intentó empatar el choque con un fútbol directo, rápido y sin contemplaciones, pero se topó, para desesperación local, con la poblada zaga visitante. Los de Juanjo Bermúdez lo intentaron de todas las maneras, si bien el recurso más fácil y socorrido fue colgar balones al área, donde Javi López impuso siempre su ley e impidó la mayoría de los remates.

Talavera: Rubén Martín, Torralda (Nenu, 61), David Gómez, Alex Fernández, Jose Ángel (Óscar Fernández, 73), Dani Gómez, Bayarri, Carrillo, Gudiel (Jiménez, 73), Copito.

Tomelloso: Javi López, Fede, Soria, Luismi, Araque, Agustín, Vilchez (Crespo, 86), Raúl Martín, Cuqui (Pituli, 73), Lominchar, Naranjo (Josevi, 69).

Árbitro: Rodríguez López (GU). Tarjetas amarillas a Vilchez, Agustín, Soria, Araque y Luismi

Gol: 0-1, min- 37: Raúl Martín.

Tercera División

Resultados (20a. jornada): Illescas 0, Criptanense 1. Azuqueca 2, Torpedo 2. Manchego 3, Socuéllamos 1. Albacete B 1, La Roda 1. At. Tarazona 0, Toledo 1. Hellín 3, Piedrabuena 1. Alcázar 0, Daimiel 0. Talavera 0, Tomelloso 1. Almansa 0, Marchamalo 0.

Clasificación: Toledo y Almansa 37. Manchego 36. Hellín 32. Tomelloso y Piedrabuena 28. Talavera y Socuéllamos 27. Illescas y La Roda 25. Villarrobledo y Alcázar 24. Criptanense y Marchamalo 22. Daimiel 21. Albacete B 20. Azuqueca 19. Torpedo 17. At. Tarazona 11.