Trescientos deportistas participaron en el encuentro regional de Kung-Fu en Recas

J. G. C.TOLEDO. Ayer se celebró el Encuentro Regional de Kung-Fu en el pabellón polideportivo de Recas con una gran asistencia de público. Los participantes demostraron su alta preparación técnica y

J. G. C. TOLEDO
Actualizado:

Ayer se celebró el Encuentro Regional de Kung-Fu en el pabellón polideportivo de Recas con una gran asistencia de público. Los participantes demostraron su alta preparación técnica y su fortaleza realizando espectaculares ejercicios a mano vacía y con armas chinas, como sables, espadas, escudos, lanzas y bastones de madera.

El Kung-Fu, como arte marcial milenario, se basa en fortalecer el cuerpo y la mente empleando técnicas deportivas aplicadas a la defensa personal y un alto grado de concentración. Con ello se consiguen ejercicios con energía y técnica, pero sin dañar ni tocar al resto de participantes.

En el Kung-Fu no hay un vencedor que con golpes derriba al contrario. Es una reunión de deportistas que comprueban su habilidad entre compañeros, no existiendo rivales. Son ejercicios con coreografías perfectas donde solo se «marca» a tus propios compañeros de equipo, compitiendo solo en técnica, fuerza y energía contra los otros equipos. El Kun-Fu no hace distinción entre sexos, compitiendo niños, niñas, hombres y mujeres en el mismo equipo; sólo se tiene en cuenta para cada categoría la edad y el cinturón.

En el encuentro participaron más de 300 deportistas, desde niños de categoría alevín hasta senior, y la gran afluencia de público demostró de nuevo la aceptación de este deporte en nuestra comunidad autónoma.

Este encuentro de Kung-Fu se celebra en Castilla- La Mancha desde hace dieciocho años consecutivos, durante los cuales ha recorrido distintas localidades de la región.

Los ganadores de cada categoría se medirán en el próximo Encuentro Nacional de Kung-Fu formando parte del equipo de Castilla- La Mancha.