Tres muertos y tres heridos en dos accidentes ocurridos en Cedillo y La Puebla de Montalbán

Actualizado:

M. M.

TOLEDO. Tres personas han fallecido entre las últimas horas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Cedillo y La Puebla de Montalbán.

Juan Carlos, un pastor de 52 años, murió el miércoles en un accidente de tráfico en La Puebla de Montalbán, a pocos kilómetros de la finca donde trabajaba cuidando ovejas. También un hombre y una mujer, amigos de la víctima, resultaron gravemente heridos.

El coche que ocupaban los tres se empotró literalmente contra un vehículo articulado por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico. El accidente sucedió minutos antes de las nueve de la noche en el kilómetro 34,800 de la carretera CM-4009, cuyo firme fue reparado hace dos años. Es el primer accidente mortal en ese tramo, de buena visibilidad, desde que fue inaugurado tras las obras.

El coche en el que viajaba Juan Carlos como ocupante invadió el carril contrario y se incrustó contra un camión con remolque, cuyo conductor salió ileso tras intentar esquivar el fortísimo impacto. El camionero llegó a realizar también advertencias luminosas, según algunas fuentes.

El turismo estaba ocupado también por un matrimonio, que resultó herido de gravedad y que tuvo que ser rescatado por los bomberos. El hombre, de 59 años, y la mujer, de 56, continuaban anoche ingresados, con diversos politraumatismos, en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Nacido en Castuera (Badajoz), donde será enterrado, Juan Carlos llevaba años viviendo en La Rinconada (102 habitantes empadronados), pedanía de La Puebla de Montalbán. Primero en casa de su hermana y luego en la finca donde trabajaba.

Por otro lado, dos personas fallecieron ayer y otra resultó herida al salirse de la carretera un turismo y chocar contra un árbol en Cedillo del Condado. El suceso ocurrió a las 19.40 horas. La salida de la vía por el margen izquierdo tuvo lugar en el kilómetro 16,9 de la carretera TO-2615, entre Cedillo del Condado y Lominchar.