Trece premiados en la octava edición del Concurso de Patios Toledanos

F. M. D.TOLEDO. El jurado del VIII Concurso de Patios de Toledo, que se celebra durante la Semana Grande del Corpus, dio ayer a conocer el fallo con los espacios que han sido distinguidos.En esta

Actualizado:

F. M. D.

TOLEDO. El jurado del VIII Concurso de Patios de Toledo, que se celebra durante la Semana Grande del Corpus, dio ayer a conocer el fallo con los espacios que han sido distinguidos.

En esta edición, al desaparecer los primeros premios, se han concedido las siguientes menciones especiales, dotadas con 300 euros: Zaguán, al patio de la calle Aljibes 12; Carpintería, rejas y forja, Bulas 8; Galerías, Plegadero 7; Cerámica y azulejería San Agustín, 4; Plantas, Merced 6; Agua y fuentes; San Marcos 10; Conjunto de elementos ornamentales, calle de la Merced 13; Decoración especial para el Corpus, Santa Isabel 20; y la mención por la Colaboración vecinal ha ido a parar al patio de la plaza de Amador de los Ríos 2.

También se ha concedido una mención especial, sin dotación económica, a la Singularidad y conjunto casa-patio toledano al espacio situado en la calle del Ángel número 11.

Tampoco tienen reporte económico las siguientes menciones honoríficas: Patio mejor conservado arquitectónicamente, concedido por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, al Convento de Santa Isabel (Cristo de la Parra s/n); por su Conservación tipológica y respeto máximo de su estructura, concedido por la Escuela Taller de Restauración, al patio de San Pedro Mártir; Conservación de elementos patrimoniales, de la Real Fundación, al patio de la calle de las Bulas 8.

Por último, se hace una mención honorífica singular a los vecinos del callejón de San Pedro por su colaboración y participación en el embellecimiento de sus patios.